21.10.15

Patatas guisadas con judías verdes y pollo

Preparación:

Partimos la zanahoria, la cebolla, el pimiento y el ajo a trozos pequeños en una sartén, echamos 6 cucharadas soperas de aceite de oliva y refreímos durante 5 minutos removiendo para que no se pegue.
Si no nos gusta encontrarnos tropezones en la comida, echamos el refrito en el vaso, junto a un vaso de agua y batimos hasta que quede una salsa fina y lo reservamos.
En nuestra olla a presión, añadimos 6 cucharadas de aceite de oliva y el pollo en trozos medianos o pequeños según os guste, refreímos sin dejar de remover hasta que se dore un poco, incorporamos la sal y un chorreón de vino blanco. Tras haber mareado un poco los ingredientes para mezclarlos bien, es el momento de añadir el refrito que algunos habrán batido previamente.
Incorporamos las patatas, partidas a trozos medianos o pequeños (no muy pequeños que se deshacen), las judias verdes , agua hasta cubrir los ingredientes (suelen ser unos 500ml.), una cucharadita de comino, una hoja de laurel y espolvoreamos un poco de pimentón dulce (si es de La Vera, mejor que mejor).
Cuando empiece a hervir, cerramos la olla, colocamos la válvula (si es la olla de toda la vida) y cuando empice a dar vueltas, lo dejamos entre 10 y 12 minutos.
 Y listos para comer, fácil y buenísimo!
Ya me contareis... ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2015 Delimesa-Plantilla diseñada por De morros con el 2.0
Todos los derechos reservados
demo